¡No prohíban a nuestros hijos expresiones religiosas!

Petición a: Presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cantabria

¡No prohíban a nuestros hijos expresiones religiosas!

21.096 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.

¡No prohíban a nuestros hijos expresiones religiosas!

¡Gracias por firmar esta alerta!

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

Antes de irte...

Gracias por firmar, ahora ¡pásalo!

Ante la reciente convocatoria de un concurso de dibujo para los niños de Cantabria, quiero expresar mi malestar por las bases del mismo que impiden específicamente incorporar motivos religiosos.

Considero que la pluralidad debe ser respetada, no prohibida. Creo en la libertad, más que en la imposición de vetos a la expresión. Creo que a los niños tenemos que educarles en la convivencia y tolerancia con respeto a la diversidad, más que en una uniformidad impuesta.

Es por ello que me dirijo a usted. Quiero solicitarle que retiren la cláusula que impide incluir elementos religiosos en una felicitación que, debido a la cercanía con la Navidad, es costumbre habitual que los incluya.

Las familias tenemos libertad para escoger la asignatura de religión para nuestros hijos. En Cantabria más del 70% la escogemos. Entiendo que la FAPA, actuando en representación de todas las familias, debería dar a nuestros hijos esta misma opción, que les permita la realización artística sin vetar su expresión religiosa.

Espero y deseo que reconsideren modificar las bases del mencionado concurso. De esta forma, si finalmente se realiza la exposición conjunta de los trabajos, tal y como se sugiere en la convocatoria, ésta realmente sería representativa de la pluralidad y respeto que existe en nuestra sociedad y que queremos inculcar a nuestros hijos.

Muchas gracias.
Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

21.096 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.