TC y aborto: ¿hay alguien ahí?

CINCO AÑOS SIN UNA SENTENCIA

 

TC y aborto: ¿hay alguien ahí?

020.000
15.711
 
15.711 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.

TC y aborto: ¿hay alguien ahí?

El 1 de junio se cumplieron cinco años desde la presentación de los dos recursos de inconstitucionalidad –uno del PP; el otro, del Gobierno de Navarra– contra la ley del aborto.

Han pasado muchas cosas en estos cinco años.

La más grave de todas es que el Tribunal Constitucional ha sido incapaz de tutelar el derecho fundamental a la vida de casi 600.000 seres humanos víctimas del aborto en España.

En estos cinco años, la ley Zapatero-Aído se ha convertido en la ley Rajoy.

Los ciudadanos hemos asistido a una de las mayores estafas desde la llegada de la Democracia: nos pidieron el voto con la promesa de derogar la ley del aborto y, una vez en el poder, decidieron mantenerla.

El recurso de inconstitucionalidad de 2010 es un documento incómodo para Rajoy y para el PP.

Les recuerda quiénes eran y los valores que defendían y han traicionado.

Les recuerda que pidieron al Tribunal Constitucional que anulase la misma ley del aborto que ellos, una vez en el Gobierno, han ratificado.

Es inaudito, e indignante, que el Tribunal Constitucional aún no se haya pronunciado sobre los dos recursos de inconstitucionalidad.

¡Han pasado cinco años y son incapaces de reconocer la obviedad de que la ley del aborto, se mire por donde se mire, es incompatible con el artículo 15 de la Constitución, que protege el derecho fundamental a la vida, y con la doctrina del Tribunal Constitucional!

O quizá la razón de este escandaloso silencio es que no se atreven a reconocerlo.

Conseguir que el Tribunal Constitucional se pronuncie ya y, en todo caso, antes de las Elecciones Generales de otoño, es el objetivo de la VI Marcha por la Vida que se celebra este año el 15 de noviembre y culminará delante de las puertas del Tribunal, en Madrid.

Ayúdanos a conseguir que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el aborto sea un tema prioritario para los medios y los partidos políticos durante los próximos meses.

¡Hablen de una vez, señores magistrados! Su silencio es atronador, mientras cada día  se abortan indiscriminadamente 300 vidas humanas en España.

    • Firma la petición al presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de Los Cobos, para que reúna a los magistrados y pronuncien de una vez la sentencia sobre la ley del aborto.
Cinco años esperando por una sentencia
600.000 vidas humanas víctimas del aborto.
Señores magistrados, ¡hablen de una vez! Firma la petición.

¡Firma esta alerta ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Al presidente del Tribunal Constitucional

Señor Francisco Pérez de los Cobos:

 

¿Cuánto tiempo más tendremos que esperar los ciudadanos por una sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley del aborto?

 

Se cumplen cinco años desde la presentación de los recursos de inconstitucionalidad del PP y el Gobierno de Navarra contra la Ley Orgánica 2/2010, que permite el aborto indiscriminado en un régimen de plazos y desprotege por completo al ser humano concebido.

 

Es inaudito que, después de cinco años, aún no haya una sentencia en una cuestión de vida o muerte para más de 112.000 seres humanos víctimas del aborto cada año en España. Si el TC no es capaz de tutelar el derecho fundamental a la vida de cerca de 600.000 niños y niñas concebidos y abortados en estos cinco años, ¿para qué nos sirve el TC a los ciudadanos?

 

Por favor, haga su trabajo, reúna a los magistrados y pronuncien de una vez la sentencia sobre la ley del aborto.

Atentamente,
[Tu nombre]

TC y aborto: ¿hay alguien ahí?

Firma esta alerta ahora

020.000
15.711
 
15.711 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.