Ana Mato: pague usted la factura

Petición a: Sra. Mato (min. de Sanidad)

Ana Mato: pague usted la factura

916 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 1.000 firmas.

Ana Mato: pague usted la factura

El Estado es quien debe asumir este tipo de gastos.

Si la ministra Mato obliga a la Orden de San Juan de Dios a pagar los gastos de repatriación, ¿qué pasará cuando alguien necesite ser repatriado y no pueda pagar esos gastos? ¿se le negará la repatriación?

En nuestro país el Estado (Gobierno, Autonomías, Partidos Políticos, etc.) destina millones de euros a gastos supérfluos o claramente prescindibles y ahora el Ministerio de Sanidad, según declaraciones de la la directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, pretende cobrarle los gastos de repatriación a una orden religiosa que solo se dedica a atender a los más pobres y necesitados: "la Orden de San Juan de Dios asumirá los gastos que tenga que asumir por haber pedido la repatriación. Ahora lo ha pagado el Gobierno pero se tendrá que gestionar con la orden".

El Padre Miguel Pajares (español) y la Hermana Misionera de la Inmaculada Concepción Juliana Bonoha Bohé (de nacionalidad española) están ya en España, gracias a Dios. Eso era lo más importante.

El Estado español, a través de nuestro Gobierno, ha hecho con ellos lo que debía, traerlos a España para atenderlos aquí y garantizarles la atención sanitaria a la que, como españoles y seres humanos, tienen derecho. Especialmente ellos, que han entregado su vida para ayudar a los demás.

Ahora, toca evitar que la repatriación la tenga que pagar la Orden de San Juan de Dios.

Por favor, firma y difunde esta petición. Envíasela a tus familiares, amigos, contactos...

para que la Sra. ministra de Sanidad, Ana Mato, se comprometa públicamente a no cobrarle los gastos de repatriación de dos españoles a los Hermanos de San Juan de Dios: una orden religiosa que solo se dedica a ayudar a los más pobres y desfavorecidos.

Esta alerta ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de HazteOir.org. HazteOir.org no se hace responsable de su contenido.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Petición a: Sra. Mato (min. de Sanidad)

Comprométase a no cobrar a la Orden de San Juan de Dios los gastos de repatriación de los religiosos españoles: Padre Miguel Pajares y la Hermana Misionera de la Inmaculada Concepción Juliana Bonoha Bohé.

Es obligación del Estado español velar por la seguridad de los españoles. El hecho de que haya sido la Orden de San Juan de Dios quien solicitara la repatriación no puede servir de excusa a su Gobierno para cobrarles los gastos de repatriación.

La repatriación se ha hecho no porque la haya pedido la orden, sino porque era necesaria, urgente y de justicia. No se puede, entonces, pretender cargar los gastos de la misma a la orden religiosa, con el argumento de que fue ella quien "solicitó la repatriación".

El Estado no es una agencia de viajes. Esos gastos los debemos asumir entre todos los españoles.

Porque la repatriación era urgente, necesaria y de justicia.

Muchas gracias.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

916 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 1.000 firmas.