Firma: Navarra, zona libre de abortos

Alerta

Firma: Navarra, zona libre de abortos

17.636 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.

Más de 7.000 ciudadanos respaldan con su firma la Iniciativa Legislativa Popular que llega al Parlamento Foral para que Navarra siga siendo una comunidad sin centros abortistas.

La votación de admisión de la ILP se celebrará el próximo 14 de marzo, jueves, con un resultado incierto.

Nadie puede pronosticar qué ocurrirá.

Los partidarios de abrir la veda y permitir la apertura de un centro abortista en Ansoáin se concentran, en principio, en los grupos de PSOE y Bildu, mientras que UPN y PP (también, con todas las cautelas) votarían a favor de admitir la ILP para que pueda ser tramitada como un proyecto de ley foral.

La Comisión promotora de la ILP provida ya ha designado portavoz, Nieves Ciprés, que defenderá la propuesta el próximo 14 de marzo en la tribuna del Parlamento Foral.

La ILP señala sus fundamentos en la Constitución Española (el artículo 15, sobre el derecho a la vida) y en las costumbres y fueros navarros, que reconocen el lugar central de la familia en las instituciones forales y consagran la costumbre como fuente de derecho.

En Navarra, nunca ha habido centros abortistas. La ILP nació, precisamente, para frenar el intento de una empresa de abortos de abrir un establecimiento en Ansoáin.

Los promotores de la ILP provida quieren que el Parlamento garantice mediante una ley que en el territorio foral no se podrán abrir centros dedicados a eliminar vidas humanas.

Muchos navarros se están preparando para la votación prevista para el próximo 14 de marzo por la mañana. Han convocado concentraciones el día 13 por la tarde y el mismo día 14, delante del Parlamento Foral.

Tú también puedes apoyarlos, desde cualquier lugar de España. Firma la alerta de Derecho a Vivir y HazteOir.org para pedir a cada diputado que el próximo 14 de marzo vote SÍ a la admisión de la ILP provida, para que Navarra siga siendo una zona libre de abortos.

• Firma tu petición a los diputados del Parlamento Foral de Navarra, para que voten SÍ a la ILP provida el próximo 14 de marzo

MÁS INFORMACIÓN:

Por la democracia, que se escuche la voz de los ciudadanos. HazteOir.org, jueves 7 de marzo de 2013.
Una pequeña diferencia de votos decidirá si Navarra sigue siendo una comunidad sin abortorios o se abre la veda contra la vida humana
Pide a los diputados que voten en conciencia este 14 de marzo.

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Señora diputada foral, señor diputado, vote SÍ a la ILP provida en Navarra

Señor diputado foral, señora diputada: En los próximos días, el Parlamento Foral votará si admite o no la Iniciativa Legislativa Popular para garantizar la protección de la vida humana frente a la práctica del aborto en Navarra. Le ruego que respete los fueros y costumbres de esta Comunidad, y permita que la ILP se tramite como proyecto de ley. Vote SÍ a la admisión de la ILP provida en el Parlamento Foral.

Atentamente,
[Tu nombre]